Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El largo regreso a casa

“Te voy a buscar por siempre”: crean web para buscar a Ignacio Susaeta

“Te voy a buscar por siempre hasta saber que estás bien”: la familia de José Ignacio Susaeta creó una web con datos y fotos para ayudar en su búsqueda.

07.07.2016 12:49

Lectura: 3'

2016-07-07T12:49:00-03:00
Compartir en

El 23 de enero de 2015 José Ignacio Susaeta salió de su casa, dijo "ya vengo" y no regresó nunca más. Era el día del cumpleaños de su padre, pero el joven se fue en un auto que días después fue encontrado en Lagomar.

Meses atrás, el padre del joven, Juan Susaeta, afirmó a Montevideo Portal que la familia continúa "tratando de buscar hasta en lo más ínfimo para tener una pista sobre el paradero de José".

Con ese objetivo, los familiares crearon un sitio web que contiene todos los datos y fotos de José Ignacio, además de entrevistas sobre el caso.

"El joven José Ignacio salió de su casa el viernes 23. Según había informado, iría en auto a la casa de un amigo y luego se vería con su novia. Nada de eso ocurrió. El domingo apareció su auto, un Chevrolet Spark de color negro en la zona de Lagomar, motivo por el cual la Armada Nacional junto al plantel de perros de la Policía rastrilló la zona", resume la web.

También hay una serie de cartas escritas por sus familiares. "Nacho querido, nunca pensé íbamos a llegar a ésta instancia de crear una Web a tu nombre. Muchas de las personas que te amamos queremos dejarte un mensaje por si en algún momento puedes leerla o alguien puede decirte lo que hemos escrito", le escribe por ejemplo su madre.

"Van 17 largos meses de tu ausencia y estamos viviendo el día a día... nada más. Cada día que me despierto pienso: ¿hoy será el gran día de volver a tenerte en casa? ¿hoy será el gran día que tengamos noticias tuyas? Y con esa esperanza me acuesto y levanto cada día... Van muchos.. son 516 difíciles y largos días", prosigue.

Su papá aclaró: "No busco el porqué, te busco a vos y poder ayudarte en la forma que sea, si lo precisas. Créeme que no es un capricho tu búsqueda, es el amor de un padre a un hijo, mi primer hijo y decirte que no puedo acostumbrarme a no saber de vos. Te extraño mucho. Tus locuras, tus descubrimientos, tu ciencia, tu humor, a veces duro, tus piñas, nuestras discusiones, el comer por ahí, y el que viajes conmigo. ¿Faltó comunicación? Tal vez. ¿Faltó confianza? Tal vez. ¿No pudiste decirme lo que te pasaba? Tal vez. Sólo quiero ayudarte y encontrar una vuelta a todo esto. Nunca es tarde para dar una marcha atrás y tomar un nuevo camino. Te voy a buscar por siempre hasta saber que estés bien".