Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Todos en el mismo saco

Procesaron con prisión a dos policías que persiguieron y dispararon a delincuentes

La Justicia procesó con prisión a los dos policías que ayer persiguieron a delincuentes en Maldonado, hiriendo a uno de ellos. Los ladrones también fueron procesados.

11.10.2016 10:52

Lectura: 3'

2016-10-11T10:52:00-03:00
Compartir en

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, a las 3 de la mañana de ayer una mujer dio cuenta del robo de un automóvil Nissan, modelo Sunny, que estaba estacionado frente a su casa.

Una hora después, un hombre denunció que ladrones que se desplazaban en un Nissan Sunny con las mismas características intentaron robarle una garrafa de 13 kilos de su casa. Una hora más tarde, otro vecino denunció el robo de su auto Chevette.

Cuando la policía llegó a este último lugar encontró abandonado el Nissan robado horas antes. Tras detectar el Chevette robado circulando por Ferreira Aldunate, un patrullero inició la persecución y disparó contra el vehículo en fuga, llegando a herir a uno de sus ocupantes.

La policía pudo alcanzar al auto y sus tres ocupantes fueron detenidos (el herido fue trasladado a un centro asistencial).

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II trabajaron en el caso a órdenes del magistrado penal de 2do Turno, quien dispuso la indagatoria de todos los involucrados incluyendo a los efectivos policiales que participaron en el hecho.

Debido a las características del tiroteo (vecinos denuncian que algunas balas llegaron a alcanzar alguna de las casas de la zona, aunque no queda claro si fue en este mismo procedimiento, según Fm Gente), los policías fueron detenidos e incomunicados para ser interrogados.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Maldonado en el día de hoy, dos de los delincuentes atrapados fueron procesados con prisión pero también los policías que les dispararon.

El hombre de 28 años y la mujer de 20 años, poseedores de antecedentes, fueron procesados con prisión por cometer cuatro delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real.

La justicia determinó también el procesamiento con prisión del policía G.E.V.L., en calidad de coautor, y su compañero A.B.P.P., como autor, de un delito de lesiones graves. Son los dos funcionarios policiales que dispararon contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos. La resolución judicial, con los argumentos para este procesamiento, no se dio a conocer aún.

Todavía falta que declare el tercer ocupante del vehículo, que continúa internado debido a la herida producida por el disparo.